top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Quiroga

LOS 10 MEJORES DESTINOS PARA VISITAR EN SEMANA SANTA

Aquí tienes los 10 mejores lugares económicos para disfrutar esta temporada, ya que ofrecen escenarios ideales para escaparse de la rutina.


1.Ciudad de México La mejor época para visitar la capital mexicana




Categoría:

  • Compras

  • Vida nocturna

  • Historia

¿Te extraña ver a la Ciudad de México en la lista? Mientras la mayoría de los destinos más famosos del país están llenos de turistas, a la CDMX le sucede lo contrario. Es durante la Semana Santa cuando el tráfico suele ceder un poco y las calles lucen menos abarrotadas de lo normal.

Mientras los capitalinos vacacionan en otros sitios, aprovecha esta oportunidad para viajar a la Ciudad de México y redescubrirla. Disfruta las temperaturas agradables de la primavera en una de sus terrazas convertidas en restaurantes o bares, o ve a Xochimilco a dar un paseo en trajinera.


2. Morelos Un estado con buen clima todo el año




Categoría:

  • Familias

  • Opciones económicas

En el estado de Morelos hay varios balnearios, que son buenos lugares para ir en Semana Santa y disfrutar las cálidas temperaturas de la primavera. Tal vez el más famoso es El Rollo, uno de los mejores parques acuáticos de México, aunque también están el lago de Tequesquitengo, Aqua Splash y Six Flags Hurricane Harbor.

Por su parte, Cuernavaca siempre es una buena idea para visitar. Aprovecha la ocasión y desayuna en uno de sus restaurantes con patio, ve a la catedral de la ciudad o recorre sus museos. También puedes ir a Tepoztlán, subir el cerro del Tepozteco y después recuperar energías con las tradicionales tepoznieves.


3. Chiapas La joya natural y cultural de México





Categoría:

  • Opciones económicas

  • Aventura

  • Historia

Chiapas es uno de esos estados que todos los mexicanos deben visitar al menos una vez en la vida. Allí se encuentra San Cristóbal de las Casas, una ciudad colonial con tradiciones católicas arraigadas. Sin embargo, más allá del aspecto religioso, “Sancris” tiene lindos y coloridos edificios, al igual que una gastronomía deliciosa y un clima templado la mayor parte del año.

En Chiapas hay varias cascadas y sitios naturales que en primavera lucen hermosos. Algunos son los lagos de Montebello, las cascadas de Agua Azul y El Chiflón. Si te quieres adentrar en la cultura maya, visita Palenque; también están Yaxchilán y Bonampak, dos zonas arqueológicas inmersas en plena selva lacandona y que ofrecen una experiencia inigualable.


4. Veracruz El puerto más famoso del golfo de México





Categoría:

  • Fotos

  • Historia

Veracruz es una de esas ciudades imprescindibles durante la Semana Santa. Esto es, en parte, gracias a su malecón, que es de los más emblemáticos del país y está repleto de atracciones, como el acuario y varios restaurantes. En tu lista no puede faltar el centro histórico y el fuerte de San Juan de Ulúa, una exprisión que ahora es un museo acerca del comercio en la época colonial.

¿Qué sería de Veracruz sin sus playas? A lo largo del malecón hay varias opciones; no obstante, se han puesto de moda las de Boca del Río. En esta zona se ubica Andamar, un centro comercial con marcas de renombre y cuya principal característica es que está frente al mar.


5. Cancún Playa, fiesta y entretenimiento para todos





Categoría:

  • Compras

  • Vida nocturna

  • Parejas

  • Familias

Los hoteles todo incluido de Cancún, por lo general, llevan a cabo actividades especiales dentro de sus instalaciones. Por su parte, los clubes de playa y los clubes nocturnos organizan eventos que atraen a jóvenes de todo el mundo.

¿Viajas en familia o en un plan más relajado? También hay algo para ti, desde restaurantes junto a la laguna hasta parques acuáticos y temáticos que ya son toda una tradición entre los turistas.


6. Querétaro Donde el pasado y el presente conviven en armonía





Categoría:

  • Parejas

  • Familias

  • Historia

La ciudad de Querétaro es de las preferidas del turismo religioso en esta época, aunque hay mucho más que eso. Los recintos católicos son en sí una atracción turística y entre ellos destacan la catedral, el templo de Santa Rosa de Viterbo, el convento de la Santa Cruz y el templo de Santa Clara, este último con retablos de oro que le dan un toque especial a su arquitectura.

Si tienes tiempo, escápate a las atracciones turísticas cercanas a la ciudad, como San Miguel de Allende, los viñedos del municipio de Ezequiel Montes, el Pueblo Mágico de Bernal o los paisajes naturales que ofrece la Sierra Gorda de Querétaro.


7. Acapulco Una playa al alcance de muchos





Categoría:

  • Vida nocturna

  • Parejas

  • Familias

Por su fácil acceso por carretera desde las principales ciudades del centro y el Bajío, Acapulco es de las playas más famosas en la Semana Santa. Reserva con anticipación tu hotel, los restaurantes que planees visitar y las entradas a las atracciones turísticas que lo requieran. De esta forma, te evitarás sorpresas y filas innecesarias.

Tu visita al tradicional puerto de Acapulco no estaría completa sin ir a La Quebrada. Desde luego todos quieren ir a la playa y las más concurridas son las que se encuentran en la zona de la bahía. Sin embargo, si prefieres los lugares menos aglomeraciones, están las playas de Acapulco Diamante, donde también hay hoteles con instalaciones de primera.


8. Puebla Un rico paseo en todos los aspectos





Categoría:

  • Gastronomía

  • Familias

  • Historia

Es verdad que a Puebla se va a pasear al centro y a visitar sus iglesias; no obstante, también es sabido que a esta ciudad se va a comer. En las vacaciones de Semana Santa, date el gusto de “pecar” con las delicias gastronómicas locales, como el mole poblano, las cemitas y las gorditas de nata, sin olvidar los tradicionales borrachitos y camotes.

¿Te gusta comprar antigüedades y artesanías? Guarda algo de tiempo para ir al Callejón de los Sapos y al mercado El Parián. Aunque en esos días hay vacaciones en las escuelas, date una vuelta por la Biblioteca Palafoxiana, la más antigua de América Latina. También están las zonas de los fuertes, Cholula y la exhacienda de Chautla.


9. Yucatán La tradición del sureste mexicano





Categoría:

  • Gastronomía

  • Aventura

  • Historia

Lo mejor de visitar Yucatán es que es varios destinos en uno. Sin duda, este estado es de los mejores lugares para ir en Semana Santa. Puedes empezar en Mérida y desde ahí moverte a la Hacienda Yaxcopoil, que es de los edificios más enigmáticos de su tipo y un lindo paseo para disfrutar en grupo.

En Yucatán hay cuatro Pueblos Mágicos: Izamal, Valladolid, Maní y Sisal, donde la cultura local y los aromas de la comida regional se respiran en cada rincón. Desde luego no puede faltar ir a Chichén Itzá y a Uxmal, al igual que a la Hacienda Mucuyché, que tan famosa se ha hecho en Instagram gracias a sus cenotes.


10. San Luis Potosí Naturaleza, gastronomía y arquitectura





Categoría:

  • Opciones económicas

  • Aventura

  • Historia

En San Luis Potosí, la región más famosa es la Huasteca Potosina y no es para menos. Allí se encuentran varias bellezas naturales y culturales, incluyendo el Jardín Surrealista, el Puente de Dios y la Cascada de Tamul. No obstante, en el estado hay mucho más por hacer.

¿Sabías que San Luis Potosí tiene su propia ruta de mezcal? Se encuentra en la zona del altiplano, donde hay haciendas que se dedican a la producción de esta bebida. La capital del estado también tiene mucho por descubrir, con bellezas arquitectónicas y una rica gastronomía para deleitar al paladar.


Artículo por Go Guides

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page